miércoles, 1 de febrero de 2012

INVESTIGANDO SOBRE EL CASO

La mejor forma de usar este libro , y de hecho todas las series, solo es posible con una clara comprensión de los conceptos  en los cuales todo el cuerpo del trabajo están fundados. Estos conceptos están delucidados  en mis anteriores trabajos:  la sensación en homeopatía, sensación refinada y la otra canción. Sería útil resumir estos conceptos de nuevo.

Durante el proceso de la toma del caso comenzamos con una investigación  de cualquier aspecto del caso del paciente: la queja principal, una situación, un sueño, etc. Entonces atravesamos  los diferentes niveles  de como el paciente experimenta ese aspecto. Estos niveles son nombre, hechos, emociones, ilusiones, sensación, patrón de energía y el séptimo nivel. Por ejemplo, una paciente dice que sus trastornos comenzaron después que  ella  se sintió defraudada o traicionada por una amiga muy cercana. Primero podemos  averiguar los hechos concretos de la situación. Después podemos entrar en los sentimientos que  ella experimentó. Podrían ser  ira, rabia, daño...Mas adelante investigamos  dentro de los sentimientos , para  poder ver como  percibe la situación. Por ejemplo : que le quitaron la alfombra debajo de sus pies, o una puñalada en la espalda,...

Si vamos mas allá en la investigación, entrando en la experiencia actual del paciente en esa situación imaginada, podremos ver que  hay una experiencia interna completa física y mental. Esta es una experiencia que se encuentra en el centro de todas las experiencias y en todos los aspectos del ser del paciente. Esta investigación dentro de la experiencia del paciente  no debería ser un ejercicio intelectual. En efecto, la mente no debería implicarse  si queremos aprehender la experiencia del paciente. Esto es porque la mente interpreta, analiza, y clasifica. Esto impone nuestros propios puntos de vista y nuestra experiencia, y no la simple experiencia  que es la verdad del propio paciente. Los niveles de profundidad del caso son alcanzados  cuando la mente del paciente, asi como la del homeopata, están temporalmente suspendidas. Uno tiene que estar como una especie de testigo, sin usar ningún tipo de  razonamiento o lógica.

Permitir al paciente entrar en la experiencia, en una especie de meditación. Para que en ese momento   experimente la totalidad  de las sensaciones físicas y mentales..

El truco está en  lograr que el paciente  hable desde  los fundamentos  en los cuales él experimenta  el mundo, preguntando: " hablame un poco mas". Desde este punto  aparecerán, surgirán  palabras, gestos  y patrones que son completamente ilógicos, irracionales y desconectados de su situación actual.
Estas palabras y gestos  son extraños y peculiares, y sin embargo muy, muy individuales y consistentes. Revelarán un patrón y una historia interna consistente. Este patrón  revelado sera igual o un reflejo de un patrón de algo en la naturaleza  , un animal , un vegetal o un mineral.

Investigando profundamente , yendo  a la profundidad de la experiencia, detalles específicos de este patrón emergerán inconscientemente  desde el paciente. Cada patrón  será indicativo  del subreino o tipo de sustancia  que está siendo canalizada  através del paciente. Parecerá como si escucharas la voz de algo, una canción paralela, hablando desde dentro del paciente. Esta otra canción, este patrón, este reflejo  de alguna sustancia de la naturaleza, es la cara de la enfermedad del paciente. Cuando la enfermedad es enfrentada  con un remedio que tiene la misma canción,  es curada.

¿ Cómo llegamos ahí?
Este proceso de la toma del caso, este proceso de investigación, esta meditación, es el corazón de esta aproximación. El proceso de la toma del caso por si mismo, puede permitir al paciente mirar profundamente  dentro lo que le preocupa  y comprenderse mejor a si mismo, lo cual ya por si mismo  es un paso importante  hacia la salud. Sin embargo, su principal objetivo es determinar con precisión el reino, subreino y la fuente  del costante patrón de perturbación del paciente, y por lo tanto  ,el remedio que  cumplirá  el proceso de sanación puede se identificado y prescrito. Es importante saber  que en el proceso de la toma del caso, palabras  desde el nivel del reino, subreino  y de la fuente  tal vez no salgan  en esta secuencia. A menudo aparecerán  intermitentemente o saltado de uno a otro. Es importante no jugar al juego de las adivinanzas  con las palabras que salen. Deberiamos saber claramente  el nivel desde el cual  el paciente esta mencionando estas palabras. Por ejemplo, simplemente por el hecho de que el paciente nos cuente un sueño, o una aversión  a las serpeintes,  no debemos asumir que  necesite un remedio de serpientes. Saltar simplemente  a la idea  que el paciente necesita  un remedio de serpeinte  porque ha mencionado  serpientes, y manipular  el resto de lo que dice para adaptarlo a las características  de las serpientes , ! será absolutamente incorrecto! Necesitamos comprender esto muy claramente:  una  única  reacción a las serpientes ( por ejemplo un sueño, aversión ...) ocurre al nivel de la ilusión y no necesariamente indica que  el remedio del paciente sea una serpiente, o cualquier otro reptil . Para  determinar  si el paciente habitualmente mantiene el patrón  de reptiles ( serpientes), uno necesita alcanzar el nivel de la experiencia constante del paciente  para ver  si en este nivel, una y otra vez,  en todos los tipos  de eventos, ideas , y circustancias , el paciente se agarra  a un patrón de reacción y respuesta  reptiliano. Si no es así, no necesitará un remdio de serpiente. En efecto nuestro énfasis  no debería ser clasificar al paciente  sino ir mas y mas profundamente  dentro de su experiencia.

Se podría decirle " hablame un poco mas de tu aversión a las serpientes" y entonces necesitamos estar muy alertas a las palabras y gestos  que el paciente use con respecto a las serpeintes.  Por ejemplo, podría decir que las serpientes son muy babosas. Cuando le preguntas por la experiencia de babosas el paciente  tal vez vaya a algo completamente desconectado  con las serpientes, por ejemplo ,el podría decir,  babosa significa  resbaladizo, sucio ,asqueroso y tu le preguntas que dija un poco mas de esto, dice además que es tan desagradable que no le gustaría  esta cerca, para que no te toque o te infecte. Así que para evitar esto prefiere estar  lejos, estar en su concha, pues esto no debería tocarle. estar dentro de esta concha protectora  te protege no solo de esto   sino de cualquiera otra potencial amenaza exterior y cuando dice esto hace el gesto de una cocha. En este caso el paciente podría necesitar un remedio  de la segunda fila de la tabla periódica. Esta es la fila que se correlaciona  con la experiencia del feto dentro del útero. Entonces tu miras  todos los otros aspectos  del paciente que salen de la misma experiencia. Esto podría incluir sus miedos, sus aficiones... Puedes descubir que bajo todas esas expresiones está la experiencia del feto en el útero, no estar preparado para enfrentarse al mundo., Este es un punto crucial en la toma del caso, es el nivel donde se cometen el mayor número de errores.
 Uno necesita comprender  que la energia del paciente  tiene  que coincidir con la energia de la fuente.

Sensación y subniveles:
La sensación es
el núcleo básico de la experiencia de una persona
lo que domina la vida de uno
lo que impregna  todas sus acciones y reacciones
Es el nivel donde estmos libres del filtro de la canción humana  y vemos las cosas tal cual son. Es el nivel donde la energía  comienza a hablar directamente. Es el punto donde lo que más poderosamente afecta al paciente parece carecer de sentido, donde se comienza  a escuchar  dos canciones distintas- la humana  y la no humana. Esta energía puede ser un mineral, una planta o un animal, hay también otras posibilidades , a saber, nosodes, imponderables y sustancias hechas por el hombre, pero los remedios  que el homeopata verá usualmente  seran plantas, minerales o animales.

En este nivel de la sensación podemos diferenciar tres subniveles
Sensació A: Reino
Sensación B: subreino
Sensación C: fuente.

Habrá un juego de expresiones  de un reino particular, por ejemplo el reino animal, vegetal o mineral.
Habrá un juego de expresiones  indicando el subreino, por ejemplo, los reptiles, anacardiaceas o la tercera fila de la tabla periódica.
Habrá un juego de expresiones  que indican la fuente. Una cuidadosa comprensión de estos subniveles es vital  para concluir con el remedio.

Reconociendo el lenguaje de la fuente:
. Conociendo los atributos:
En el nivel C de la sensación podemos encontrarnos con palabras o gestos que son muy extraños, pero que muestran  las cualidades físicas de la fuente : color,  tamaño, forma, consistencia, temperamento, estrategias de ataque, defensa.... Por ejemplo una paciente habla sobre su experiencia  en una situación donde se siente   inmovilizada, agarrada y ahogada. Entonces yo le pregunto:

D- describe agarrada y sofocada.
P- Una trata de levantarse, pero esta ahogada, no puede.  Claustrofobia, ahogada, no puede levantarse
D- ¿ que significa ahogada, simplemente la palabra?
P- ahogada, no puedes levantarte. Ahogada para mi es como que  mi cabeza no puede levantarse. Indefensión. Es como ahogada, no puedes respirar en un sentido. El cuerpo no puede respirar, excepto la cabeza. La cabeza es diferente, cuerpo diferente. La cabeza  puede moverse, el cuerpo no puede.
D- describe la cabeza es diferente y el cuerpo es diferente.
P-  la cabeza tiene luz en ella, está bien, está moviendose alrededor , pero el cuerpo está  atado. La cabeza  está mirando al cuerpo el cual  está lastrado, impotente, impotente.
D- describe la cabeza está mirando alcuerpo que está lastrado
P- es como... el cuerpo es como... como una parte separada diferente.
D- hablame un poco mas de que el cuerpo es una parte separada.
P- supuestamente el cuerpo se está pudriendo, sabes que es horrible, es horrible decirlo pero  sientes como... el cuerpo esta mirando, la cabeza está bien pero el cuerpo...
D- hablame mas de la cabeza está bien pero el cuerpo esta pudriéndose
P- el cuerpo se ve bien pero está pudriéndose, la cabeza está bien llena de luz y energía, pero el cuerpo está  pudriendose, negro, una especie de gangrena. Sientes como una especie de gangrena por alguna razón, no sabes que gangrena es pero  lo sientes , pudriéndose.
D- habla un poco mas sobre pudriéndose
P- pudriéndose, o negruzco.
D- un poco mas, describe esto mas.
P- descomponiéndose
D- describe todas las cualidades de pudriéndose ,descomponiéndose.
P- repugnante,repugnante,repugnante
D describe repugnante.
P-  carne podrida
D- ¿ que viene a tu mente cuando dices esto?
P- ahora mismo no está  mal , pero incialmente  era muy oscuro.
D-¿ Oscuro?
P- cuerpo negro, realmente negro, negruzco, verde oscuro
D- describe verde oscuro.
P- verde oscuro, negruzco... mas que una sombra negra en realidad, verde oscuro.
D- describe este verde oscuro un poco mas.
P- Una  especie de verde... verde oscuro, un musgo verde oscuro, esta especie de verde . Asocio a esto supongo las heces, pero verde oscuro. No tan verde oscuro pero antes era  negro, verde oscuro, era mas negro. Pero entonces esta cosa verde oscura apareció ,no lo se, tal vez esto no sea correcto, no lo se pero no era placentero.

Esto era una sorpresa para mi. Estaba seguro sobre el reino ( animal) y el subreino (reptil-serpiente). Pero las palabras verde  y negro eran muy significativas, estaban dichas con énfasis y fuera de contexto, no parecían indicar el reino o el subreino.
Eran palabras fuente:
- indicaban una cualidad físca de una sustancia
- apuntaban a una cualidad específica caracterítica de una sustancia
Las  palabras fuente   no indican ni están conectadas  al reino o al subreino. Deberían ser usadas  para la diferenciación última de una sustancia  o especie despues de haber establecido  el reino y el subreino.

Aquí negro  o verde  no tienen nada que ver con reptiles o serpientes en general. Simplemente indican  una cualidad física  o una característica física de la fuente. Tenemos que estar muy alertas a palabras  que aparecen fuera de contexto y que  no forman parte de un patrón. Esta paciente lo que estaba describiendo  eran los colores negro y verde  del remedio requerido. Dendroaspis polylepis ( mamba negra). Después cuando  me informaba sobre  la mamba negra, vi que  ellas  tienen dos colores : verde y negro, dado que ella enfatizaba mas  el negro que el verde  le di el remedio mamba negra .

. La fuente lo tendra todo:
En la toma del caso  observamos expresiones  del reino, subreino, clase, familia y especies  esparcidas al azar sin orden ni concierto a medida que el paciente da su caso. Por ejemplo, en un caso de octopus, el paciente  podría hablar  sobre la experiencia  de estar dentro de una concha, y exhibir la energía incluso de  retirarse al interior   aunque los  pulpos carecen de concha. Esto es porque  la sensibilidad de la concha es un fuerte tema general de los moluscos. Por otro lado  podrían también exhibir  características específicas  y patrones de energía  de un cefalópodo y de un pulpo.

.Gestos y la fuente:
Cualquier gesto o patrón de energía  que lleve  la máxima energía es solamente indicativa de la fuente y de nada mas. Ilustraremos esto con un ejemplo: A veces los estudiantes y los practicantes  confunden entre  el remedio  drossera rotundifolia y remedios de insecto cuando escuchan las palabras  atrapado  y  capturado. Cuando estas palabras sensación  son acompañadas  con un gesto  de ambas manos   cerrandose y cerrandose , esto refleja la energía de drosera rotundifolia en la naturaleza y no un insecto.
En los casos animales, este gesto significativo  es indicativo del agresor. Cuando un gesto o una idea  es expresada desde  la posicion de la víctima, explorando el caso mas adelante, podemos ver que  esto es a menudo  la misma cosa que el paciente desea hacerle a los otros. O bien es él haciendo algo  a alguien o alguien haciendole algo. Todos los patrones de energía siempre indican la fuente, no puede ser otra cosa. Por ejemplo , en un caso de Pitón la paciente dice exprimida y enrollada desde la víctima, cuando tu vas más adelante en ltoma del caso  verás que esto  es lo mismo  que haría a los otros cuando actúa de modo agresor.

Cada  aspecto particular, cada palabra y gesto importante del paciente puede ser visto dentro del fenómeno  de esa fuente particular. Entonces podemos estar seguros que  la fuente  es el remedio.

Esta es su percepción básica, la realidad fundamental, mas allá de los hechos, emociones o imágenes, es la percepción mas fundamental. Cuanto más profundo se percibe la claridad del remedio, mas y mejores son los resultados.
Necesitamos estar preparados  para entrar en la vasta área de lo desconocido. Todo el éxito depende de la habilidad  para permanecer  en lo desconocido y simplemente explorar lo que hay, en vez de intentar clasificarlo sin comprender la profundidad del caso. Simplemente desenterrar, es pura arqueología. ! Sacarlo tal como es!. 

1 comentario:

  1. Slot machines | World Casino in Dublin
    Slot machines, from casino game machines in Irish for example, 드래곤 타이거 are 메이저 벳 먹튀 a 먹튀 검증 먹튀 랭크 great way to explore 리턴 벳 the world's biggest casino. As part of our 승인전화없는 사이트 casino games catalogue,

    ResponderEliminar